top of page

EL KITESURF

Mi deporte, mi pasión

El kitesurf es un deporte acuático dónde el viento es protagonista. Consiste en un deporte extremo que te permite deslizar sobre el agua gracias a la fuerza propulsora de una cometa de tracción (Kite en inglés). Ésta va unida al cuerpo mediante un arnés, permitiendo navegar sobre las olas con la tabla. Así mismo, permite realizar maniobras en el aire, este estilo se llama Freestyle. Es una modalidad de surf que se está haciendo muy popular en España. El kitesurf, conocido también como kiteboarding flysurfing, nace oficialmente como práctica deportiva en 1977. Se necesita un equipo especial para poder llevar a cabo su práctica de forma adecuada, desde la cometa y arnés, hasta la tabla especial y el neopreno.

"Con el kitesurf empecé a navegar y a saltar y era como bailar con el viento. La sensación que me transmite este deporte es libertad, como un ascenso de tu cuerpo. El kitesurf sale de tí, lo llevas en la cintura como si fuera otra parte de tu cuerpo. Fué empezar con el kite y no parar. 

El kite llegó a mi vida como un reto, me dió  mucha fuerza; me ayudó a superarme a mí misma. Mi cuerpo evolucionó con la evolución del kite, yo me iba haciendo más fuerte mientras iba aprendiendo más cosas con el kite. El kite entró en mi corazón y se quedó ahí. Cuando estoy haciendo kitesurf, me siento libre. El kite para mí es cultura, viajar, conocer mundo... La sensación de ir al agua y navegar es como si se me quitaran todos los problemas. Para mí, el viento  es energía, es una sensación pura y me hace soñar. 

Me fascina el freestyle, me gusta llegar al límite y me permite ver hasta dónde puedo llegar. Con el freestyle realmente uno empuja mucho sus límites, el cuerpo tiene que estar fuerte y hacer trucos nuevos es tan gratificante...! El freestyle requiere paciencia, no sale de un día para otro, son muchos golpes y caídas, pero se consigue.

El kite me ayudó a superar mis miedos, me llevó la fuerza para luchar por mis objetivos".

bottom of page